miércoles, 29 de octubre de 2014

La profesión de estilista

Hoy os quiero hablar de la profesión de Estilistas.

En España no es una profesión muy conocida pero fuera de aquí, es una profesión muy valorada y sin la cual muchas de las actrices, cantantes y personajes públicos estarían perdidos a la hora de acudir a sus eventos.

La más conocida por todos es Raquel Zoe. Definida por muchos como la más estilosa y polémica de las asesoras de moda del momento. Su cartera de clientas (a las que llama “mis chicas”) está compuesta por actrices, modelos y cantantes: Mischa Barton, Lindsay Lohan, Kate Hudson, Jennifer Garner o Kate Beckinsale.




Se encuentra en el puesto número 6 de las mejores estilistas de EE.UU.

Revolucionó el mundo de la asesoría, consiguiendo convertirse ella misma en un icono y referente de la moda Kate Moss o Sienna Miller son sus más fieles clientas

Pese a todo, ha sido y es necesaria por haber revolucionado el aburrido star system hollywoodiense.

Su vida ha alcanzado el mismo interés que la de sus propias clientes, llegando a tener un reality de su vida en la que muestra cómo es su día a día en su trabajo y con su familia.

Su última creación es su propia firma de moda, muy basada en su estilo años 70´s pero que está triunfando


Destaca también su trabajo como estilista de editoriales de moda, sobre todo para HarperBazar




Aunque algo menos conocida Kate Young está triunfando también entre las celebrities. 


Se encuentra en el puesto número 11 del ranking de las mejores Estilista de moda de EE.UU.


Se trata de una joven en quien ya confían Natalie Portman, Hilary Swank, Michelle Williams o Rachel Weiz.


Comenzó su carrera en Vogue USA y ha trabajado con los mejores fotógrafos, además de ser estilista de desfiles para grandes como Nina Ricci, Jason Wu, 
Y por último y aunque no tan mediática como Raquel Zoe,os presento a  Elizabeth Stewart. Es la número 1 del ranking de estilistas de EE.UU. Ha vestido en 102 ocasiones a actrices para grandes eventos.


De madre española, paso parte de su adolescencia en Barcelona para después trasladarse a París y finalmente EE.UU.

Algunas de sus clientas son Amanda Seyfried, Cate Blanchett, Sandra Bullock y Julia Robert y os aseguro que no pueden vivir sin ella, es su gran aliada.



Estas tres estilistas son muy conocidas en EE.UU, pero en España es una profesión que comienza a valorarse y que muchas personas famosas o no, contratan para ir perfectas en sus eventos.

A qué estilista admirais vosotras?

Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario